QUIÉNES SOMOS

HISTORIA

El Club Guepardos es una entidad deportiva privada, sin ánimo de lucro con reconocimiento deportivo expedido por la secretaria del deporte y personería Jurídica expedida por la gobernación, también afiliados a la liga de ciclismo del valle.

Cumplimos con actividades de interés público y social. La recreación y el aprovechamiento del tiempo libre impulsando programas de interés público y social, que se regirá por la Ley 181 de 1995 y sus normas reglamentarias, y por su estatuto.

El Club Guepardos, fue fundado el 15 Enero del 2007 en la ciudad de Cali, Departamento del Valle, por un grupo de familias y deportistas encabezados por el Bicicrocista y Medico Alexander Rico. En ese entonces se pretendió era crear un club de Bicicross que llenara las expectativas de la comunidad, donde se pudiera mejorar  el formato de enseñanza en esta  modalidad deportiva, del BMX, que hasta ese momento en el valle del cauca, era bastante básico, y solo se veía manejado por entrenadores empíricos.

Se diseñó un modelo  de formación y fundamentación para el BMX RACE  bajo la mirada, concepto de profesionales del deporte y experticia de Bicicrocistas.  Respetando las etapas de formación de un deportista.  Y como deporte OLIMPICO cumpliendo con los estándares  internacionales para llegar en algunos años al alto rendimiento.

VISIÓN

Ser reconocidos en el ámbito nacional como un club de Bicicross con una  estructura organizacional  ejemplo de transformación y de evolución en modelos de formación del BMX RACE.  Ser destacados  por nuestra labor de formación integral  convirtiendo niños en atletas a través del tiempo con mente, cuerpo  alcanzando metas y sueños.

MISIÓN

Nuestra misión, está en producir y construir las bases del ciclismo para el Valle del Cauca. Como club fomentamos, promovemos la práctica del Bicicrós desde las categorías menores, establecemos la formación integral de cada uno de nuestros afiliados deportistas. Generamos los mecanismos para lograr la permanencia de nuestros futuros atletas a través del tiempo, alcanzado escalar con ato rendimiento en los eventos de mayor relevancia a nivel nacional e internacional en las categorías infantil, juvenil semi-profesional y profesional.

FORMAMOS DEPORTISTAS CON VALORES

Nuestros valores reflejan los que somos, lo que representamos, en lo que creemos, y la forma como lo hacemos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

COMPROMISO

RESPETO POR LOS PROCESOS Y EL SER

HONESTIDAD Y TRABAJO

PERSEVERANCIA Y CONTINUIDAD

VISIONARIOS

CONOCE MAS SOBRE
GUEPARDOS BMX

Guepardos es uno de los clubes con destacado  reconocimiento  por ser una organización que ha logrado no solo promover atletas, sino también por promover  nuevos  profesionales  que se conectan con nuestra misión en el BMX.     Razón por la cual  han sido participes de nuestros proyectos, logrando catapultarse desde  sus  diferentes áreas profesionales.  Hemos sido una organización de “formar a formadores”.   Suma un plus en sus hojas de vida el haber trabajado con GUEPARDOS BMX. 

NUESTRO STAFF

Equipo técnico

José Luis Primera Meza

Técnico BMX RACE

Experiencia más de 25 años
2 Ciclos olímpicos
Selección Venezuela
Beiging 2008
Equipo Redline en Francia

Junny Gonzalez Garzon

Preparador Físico

Preparador Físico.
Edu-fisico dela Universidad del Valle

Jimmy José Primera Meza

Técnico BMX RACE

Experiencia de 20 años
Profesional

Carlos Inchuchala

Preparador Físico

Edu-fisico de la Universidad del Valle

ASESORES   Y  COLABORADORES EXTERNOS

Alexander Rico Rey

Médico Familiar
Representante de Republica BMX SAS
Bicicrocista activo club Guepardos
Bicicrocista activo